You are currently viewing 20 Razones el porqué el Buen Diseño es Importante para Tu Negocio: Parte 1

20 Razones el porqué el Buen Diseño es Importante para Tu Negocio: Parte 1

1) Las estadísticas lo demuestran – El diseño vende

¿Eres alguien que entiende y está más motivado por los números? Bueno, entonces, este primer punto seguramente te convencerá de introducir algún diseño en tu negocio, porque en resumen, el diseño es fiscalmente beneficioso.

En 2005, un grupo llamado The Design Council estudió 63 carteras de compañías que cotizaban en el FTSE (Financial Times Stock Exchange) en el transcurso de una década.
Lo que descubrieron fue que las empresas que pusieron énfasis en el diseño lo hicieron mucho mejor que las que no lo hicieron: de hecho superaron el índice FTSE 100 en un 200%.
Echa un vistazo al gráfico a continuación que muestra cuánto mejor hacen las empresas que ponen énfasis en el diseño (línea roja) cuando compiten contra las 100 empresas principales en el FTSE (línea verde).

Una cifra más amigable con los no especialistas que este estudio de The Design Council también determinó fue que “cada £ 100 que un negocio de alertas de diseño gasta en diseño aumenta la facturación en £ 225”.
Por lo tanto, invertir en diseño es como invertir en beneficios futuros, puede costar un poco ahora, pero más adelante, estos estudios sugieren que probablemente se alegrarán de haberlo hecho.

 

2) Sólido Diseño Web = Sólida Confianza del Consumidor

Estamos en un mundo en el que casi todos los negocios están en línea de alguna forma, de hecho, encontrar un sitio web de negocios suele ser el primer encuentro de algunas personas con un negocio.
Esto, sobre el hecho de que muchas empresas ahora están 100% en línea significa que la impresión que deja tu sitio web es más importante que nunca.
¿Y cómo dejamos una buena impresión? El buen diseño.

Un estudio ha determinado que los sitios web mal diseñados a menudo no se leen, no generan confianza ni se visitan durante un período de tiempo prolongado.

“El diseño deficiente de la interfaz se asoció especialmente con el rechazo rápido y la desconfianza de un sitio web”, señala el estudio, “en los casos en que a los participantes no les gustaba algún aspecto del diseño, el sitio a menudo no se exploraba más allá de la página principal y no se consideraba adecuado para volver a visitar en una fecha posterior”

Una comparación de dos sitios minoristas en línea, uno que presta poca atención al diseño, y el otro tiene menos contenido, pero un diseño más fácil de digerir y fácil de usar.

 

3) El diseño del empaque puede alterar la percepción de tu producto

¿Alguna vez has visto un programa de cocina y has notado cuánto esfuerzo ponen los chefs en la presentación? Trabajan sobre eso y son quemados ​​(perdón por el juego de palabras) por cualquier error. ¿Por qué es esto? Claro, mucho de esto es parte del arte de cocinar, pero el resto se reduce al viejo adagio “comes con tus ojos”. Generalmente usamos todos nuestros sentidos cuando consumimos alimentos, y la vista es una gran parte de esto. Entonces, cuando comercializamos alimentos en los estantes de los supermercados, ¿cómo hacemos que el producto sea atractivo cuando no podemos prepararlo? Diseño de envases. Ahora, el diseño de los envases no es inmune a este concepto de “comer con los ojos”, de hecho es bastante discutible que sea aún más importante para los productos envasados ​​que para los que están enchapados. En su libro “Blink”, Malcolm Gladwell determinó que pequeños cambios, adiciones y ajustes en el empaquetado de ciertos productos cambiaron la forma en que la gente reaccionó y los probó. El blogger Joseph Putnam resumió algunos de los hallazgos de Gladwell como tales: “Si agrega un 15 por ciento más de amarillo al verde en el envase 7 UP, las personas informan que tiene más sabor a limón o lima, incluso si la bebida en sí no se tocó”. “En una lata de Chef Boyardee Ravioli, una imagen de un primer plano de un rostro humano real influye en la calidad percibida más que en una toma de cuerpo completo o un personaje de dibujos animados”. “En el logotipo de Hormel, agregar una ramita de perejil entre la ‘r’ y la ‘m’ hace que los clientes perciban los productos como más frescos”.

Estos hallazgos de Gladwell no solo prueban cuán verdadero es el concepto de “comer con los ojos”, sino cómo son las prácticas legítimas de diseño. Incluso el primer ejemplo 7 UP solo demuestra que el concepto de teoría del color (que las personas tienen distintas reacciones subconscientes y asociaciones con ciertos matices) tiene algún peso detrás de él. Por lo tanto, para los minoristas de productos que trabajan en el ámbito de los envases, tomar decisiones de diseño específicas y calculadas puede marcar una gran diferencia con la forma en que los consumidores perciben y consumen su producto.

 

4) El buen diseño mantiene su marca memorable

Como se ha discutido y se continuará discutiendo de manera improductiva, el diseño es mucho más que la apariencia externa de un negocio, marca o producto.

Va mucho más profundo, particularmente cuando se trata de diseño de marca.

Es bueno explicar el diseño de la marca comparándolo con una persona, mientras que al principio solo puedes encontrar su apariencia externa, a medida que los conoces, descubres todas las pequeñas partes que los componen en su totalidad.

Esto es lo que es el diseño.

Ya se ha discutido en el pasado cómo se crean marcas memorables, desde el logotipo hasta la elección de colores y (alerta de spoiler), la forma en que se crea una marca memorable es a través de decisiones de diseño intencionadas y cuidadosamente elegidas.

Entonces, ¿qué hace que una marca sea memorable? Un buen servicio al cliente y un buen producto ciertamente ayudan, pero ¿qué hay más allá de eso, en un nivel puramente superficial? Por supuesto, es diseño.

¿Alguna vez has discutido un producto o marca y has dicho algo como “No recuerdo el nombre pero puedo imaginarlo”? A menudo recordaremos algún elemento del material utilizado en el empaquetado o la coloración del sitio web, algún tipo de señal visual de la que basamos nuestros recuerdos y experiencias.

Los estudios han demostrado, de hecho, que el color es un factor importante en lo que recordamos y en lo vívidamente que lo recordamos.

“Los estudios revisados ​​anteriormente mostraron que los colores pueden conducir a un mejor rendimiento de la memoria”, reveló el estudio de The Malaysian Journal of Medical Science, “… El color tiene el potencial de aumentar las posibilidades de que los estímulos ambientales se codifiquen, almacenen y recuperen con éxito”.

Entonces, ahí lo tienes, una prueba científica de que las técnicas de diseño como el uso selectivo del color pueden desencadenar la memoria y mantener tu marca fresca en la mente. Por lo tanto, tal vez la incorporación de una técnica de diseño distintivo como el color, un diseño único, un concepto original, etc. puede ser ese elemento adicional que garantiza que tu marca se mantenga memorable y reconocible.

Consideremos rápidamente una marca que ha creado un diseño memorable para sí mismo: Pantone. Una marca de coincidencia de color simple que ha desarrollado un estilo de diseño distintivo que los hace icónicos y memorables para las personas conscientes de la marca. Eche un vistazo al ejemplo a continuación donde esta memorable marca se ha utilizado para crear una broma visual.

 

5) El diseño mantiene su contenido fácil de usar

Este punto es para todos los desarrolladores de software, empresas orientadas a la tecnología o empresas que se centran simplemente en hacer que la información compleja sea más fácil de digerir.

Con el mundo en rápido crecimiento y en constante cambio, la tecnología y el contenido se vuelven cada vez más complejos y potentes. Un buen diseño desde las interfaces, la visualización de datos, hasta el diseño del producto físico y los anuncios lo hacen todo más fácil

Como se comenta en un video de la agencia de consultoría de diseño Smart Design, “los productos que estamos utilizando son cada vez más complejos, y necesitamos el ojo del diseño para romper esa complejidad para el usuario y ponerlo en términos que puedan involucrar y acoger en su vida ”

Consideremos un ejemplo de cosecha propia: Canva. El diseño gráfico es un negocio complejo, hay muchos pormenores y cosas por aprender, herramientas para usar, elementos a considerar, es algo difícil de entender para algunas personas.

La herramienta Canva, sin embargo, lo desglosa con un diseño de interfaz claro que organiza estos elementos complejos de una manera simple, hace que elegir un formato y tamaño sea tan fácil como hacer clic en un botón, hace que agregar y organizar imágenes sea pan comido.

Un diseño de interfaz simple (como de la imagen) de Canva puede hacer que una tarea compleja (como diseñar un gráfico) sea increíblemente rápida, simple y fácil.

Como se comenta en un video de la agencia de consultoría de diseño Smart Design, “los productos que estamos utilizando son cada vez más complejos, y necesitamos el ojo del diseño para romper esa complejidad para el usuario y ponerlo en términos que puedan involucrar y acoger en su vida ”
Consideremos un ejemplo de cosecha propia: Canva. El diseño gráfico es un negocio complejo, hay muchos pormenores y cosas por aprender, herramientas para usar, elementos a considerar, es algo difícil de entender para algunas personas.
La herramienta Canva, sin embargo, lo desglosa con un diseño de interfaz claro que organiza estos elementos complejos de una manera simple, hace que elegir un formato y tamaño sea tan fácil como hacer clic en un botón, hace que agregar y organizar imágenes sea pan comido.

Artículo traducido de:
https://www.canva.com/learn/design-at-work/

Puedes visitar la web en español
https://www.canva.com/es_mx/

Leave a Reply