You are currently viewing 20 Razones el porqué el Buen Diseño es Importante para Tu Negocio: Parte 2

20 Razones el porqué el Buen Diseño es Importante para Tu Negocio: Parte 2

6) Haz una buena impresión

Al caminar por un supermercado, investigar en línea o hojear un catálogo, encontrará cientos de miles de marcas, productos y negocios, todos compitiendo para llamar su atención y convencerlo de comprar lo que está vendiendo. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de dar una buena primera impresión? Lo has adivinado: buen diseño.

Los estudios han demostrado que el atractivo visual se puede evaluar en aproximadamente 50 milisegundos. Esto se reduce al hecho de que los diseñadores tienen que causar una buena impresión en el espacio de 50 milisegundos.

Piensa en el diseño de tu empresa como un apretón de manos, el saludo entre dos personas cuando se conocen por primera vez. Sonríen o fruncen el ceño, ¿dicen ‘hola’, ‘hola’ o ‘buen día’, es el apretón de manos firme y profesional, o cálido y amistoso? Podemos tomar decisiones rápidas e impresiones sobre las personas en este momento tan rápido. Esto es exactamente lo que el diseño intenta hacer también, todo en el espacio de 50 milisegundos: trata de comunicar quién eres tu y qué hace en menos de un segundo.

Considera la primera impresión que hacen estos dos ejemplos. Dos marcas de cosméticos diferentes, a la izquierda, es Anatomicals, una marca que utiliza nombres de productos de gran tamaño, graciosos, punk y colores vibrantes para establecer un tono desenfadado y alegre. Este producto va a ser comprado por personas más jóvenes que buscan comprar un producto cosmético como un artículo de lujo, en lugar de uno que necesitan comprar. El uso del tipo, el tono de voz, el color y el embalaje establecen al instante una marca alegre y juvenil.

La marca de cosméticos a la derecha, Cetaphil, sin embargo, es menos alegre. Esta marca usa colores médicos, de tipo conservador, sin nombres de productos divertidos o atrevidos y un diseño de línea de productos bastante uniforme para comunicarse al instante de que esta marca tiene que ver con el producto y lo que hace el producto. Esta marca emite inmediatamente un tono serio, por lo que los consumidores saben que es serio sobre lo que hace el producto. Este es un producto que compraría porque necesita los contenidos, es menos un lujo de compra basada en el placer.

Averigüa qué elementos clave deseas comunicarle a tu consumidor cuando vea por primera vez el producto, el sitio web, la marca, etc. de tu empresa y crea un diseño que refleje esto. Suena como una tarea pesada, pero definitivamente es posible con un poco de planificación y mucha fe en el proceso de diseño.

7) El diseño es más que cómo luce 

Una idea errónea demasiado común sobre el diseño y los diseñadores es que el diseño tiene que ver únicamente con la apariencia de un producto, comunicación, imagen, etc. En realidad, un buen diseñador considerará cómo funciona y como secundario como se ve.

Para romper rápidamente el concepto de ‘diseñador’, permítanme decir que ‘diseñador’ y ‘comunicador’ deberían ser sinónimos intercambiables.

Un diseñador no solo hará que tu membrete se vea bien, sino que también considerará quién eres tú, quién es tu empresa, quién es tu audiencia, qué irá en tu membrete, qué información es más y menos importante mostrar, qué están haciendo los competidores en su campo con este medio, etc. Van a separar su contenido y volverlo a ensamblar de una manera que lo ayude a comunicarse con tu público de la mejor manera posible.

El blogger y diseñador Alex Cue señala: “El buen diseño gráfico une una pieza. La tipografía, los colores, las imágenes y la jerarquía son los recursos que utiliza un diseñador gráfico para componer un diseño que comunica claramente la información, el valor y las razones para cuidar de una manera rápida y llamativa “.

Entonces, la principal conclusión a partir de este punto es: no desacreditar el diseño simplemente como algo estético. Claro, hace que su contenido se vea profesional, consistente y atractivo, pero la realidad es mucho más profunda que eso.

8) El diseño invisible, hace el contenido brillar 

Este punto se une al último. Básicamente, hay un dicho popular: “El buen diseño es invisible”. Esto se reduce a la idea de que el diseño debe ser experimentado, no notado.

Estoy seguro de que todos estamos familiarizados con situaciones en las que hemos notado el diseño por todas las razones equivocadas: imágenes pixeladas, tipografía difícil de leer, información que es difícil de seguir, etc. En estos casos, el diseño (malo) es extremadamente visible, la gente pregunta por qué el diseñador tomó esas decisiones y considera formas en que podría hacerse mejor. Pero, cuando te encuentras con una pieza de diseño realmente grande, lo más probable es que (a menos que tengas ojo para ese tipo de cosas) no notes el diseño en absoluto. En cambio, consumirás el contenido de manera fácil y placentera. ¿Por qué? Porque un buen diseño es invisible.

Jared M. Spool da un gran ejemplo de un diseño invisible. Explica cómo Netflix preguntó a algunos usuarios qué les gustó más de su plataforma. Los clientes notaron que les gustaba la gran selección de películas, la herramienta de recomendaciones fue útil, el servicio fue excelente, pero una cosa que no notaron fue que el sitio era súper funcional, ingeniosamente diseñado y bien mantenido.

“Aunque todos estos elementos son lo que los diseñadores de Netflix trabajan arduamente todos los días, no son mencionados por sus clientes”, dice Spool, “No es porque estos aspectos no sean importantes. Es porque los diseñadores han hecho muy bien su trabajo: los han vuelto invisibles “.


¿Entonces, qué significa esto? Esencialmente, esta es la razón por la cual las personas a menudo desacreditan la necesidad del diseño. A menudo no se dan cuenta cuando se encuentran con un diseño altamente funcional, sino que se dan cuenta del contenido y creen que es por eso que la comunicación es tan exitosa.

Por lo tanto, trata de no pensar en el diseño de tu empresa como algo que acompaña tu contenido o que compite en tu contra, sino que lo mejora. El diseño, cuando se hace bien, hará que brille tu contenido.

9) Nunca dirás otra vez “Es Difícil de Explicar”

Para las empresas que giran en torno a conceptos, ideas, números y datos, explicar qué quieres decir puede ser complicado, pero trabajar un poco en el diseño de su empresa puede ayudarlo a visualizar su información e ideas de una manera lógica y visual (y ahorrarle un muchísimo tiempo difícil).

Los estudios han demostrado que las personas son mayoritariamente aprendices visuales (65% de hecho), por lo tanto, las personas que entienden y captan conceptos mucho mejor cuando se visualizan frente a ellos. Entonces, incluso si comprendes el concepto / tema / idea que estás discutiendo, una o más ayudas visuales no obstaculizarán la comprensión de tu audiencia (siempre y cuando lo hagas correctamente).

Las ayudas visuales no solo son una herramienta muy útil para explicarse a sí mismo, sino que también pueden parecer profesionales cuando se diseñan correctamente. Atrás quedaron los días de gráficos de barras con efectos llamativos, sombras paralelas, bordes brillantes. En su lugar, considera la creación de ayudas visuales que complementen el diseño y el tono de tu negocio para darle un gran impulso de profesionalidad en esas reuniones.


Una ayuda visual como esta puede ayudar a tus consumidores y compañeros de trabajo a visualizar sus datos e información de una manera clara y profesional que también ayuda a reforzar tu marca.

Hay montones de tipos de ayudas visuales, desde gráficos y cuadros, hasta cómics e ilustraciones, cualquier ayuda visual que se adapte a casi cualquier necesidad. Entonces, realmente, no hay excusas cuando se trata de pasar un mal rato explicándote a ti mismo, porque hay innumerables formas visuales para explicarte a ti mismo.

Entonces, en lugar de decir “Bueno, déjame explicar …”, considera usar una ayuda visual y en su lugar di “Mira esto”. Un protector de tiempo de aspecto profesional si alguna vez hubo uno.

10) El diseño te separa del montón

¿Alguna vez has comprado un producto simplemente porque se veía mejor que la alternativa? Nada importante, solo tal vez una copia de un libro que tiene una tapa más bonita, o una nueva marca de champú que tiene una etiqueta interesante. Lo más probable es que no gastemos demasiado extra para una marca de aspecto más agradable (excepto en algunos casos, es decir, Apple), pero cuando se trata de precios similares, funciones similares, nuestra mano se destinará a la opción más estética.

Lo más probable es que para cualquier producto o servicio en el que opere tu negocio, hay muchas otras personas que ofrecen exactamente lo que usted hace, quizás en el mismo rango de precios, con los mismos beneficios, etc. Por lo tanto, lo que puede diferenciarlo de su competencia es una elegante diseño.

Como dice Steven Bradley, “los seres humanos tienen un sesgo de atracción; percibimos que las cosas bellas son mejores, independientemente de si realmente son mejores. En igualdad de condiciones, preferimos cosas bellas, y creemos que las cosas bellas funcionan mejor. Como en la naturaleza, la función puede seguir a la forma”.

Entonces, el diseño puede ser el último puerto de escala cuando se trata de que los consumidores decidan si comprarán o no tu producto o el de un competidor.

Consideremos un ejemplo rápido: Blk Water. Blk Water (como su nombre indica) es una marca de agua embotellada con una gran diferencia: el agua es negra. La negrura supuestamente proviene de un grupo de nutrientes y minerales, pero agrega beneficios para la salud o no, el negro fue una decisión de diseño evidente y una que los diferencia de la multitud.

Ya sea que encuentres o no atractivo el agua oscura, la verdad es que muchas personas lo hacen. Las personas buscan esta marca específica de agua, pagan un precio adicional a pesar de la falta de diferencia en el sabor de cualquier marca de agua embotellada de color normal o empaquetado. Les gusta experimentar algo nuevo y algo que, básicamente, se ve realmente genial. Por lo tanto, el diseño solo es posiblemente el factor clave detrás de lo que hace que Blk Water sea una marca exitosa.

Nono Ohga, presidente y CEO de Sony dice: “En Sony, asumimos que todos los productos de nuestros competidores tendrán básicamente la misma tecnología, precio, rendimiento y características. ¡El diseño es lo único que diferencia un producto de otro en el mercado! “

Por lo tanto, diseña algo en tu negocio y observa qué se adhiere. Busca opiniones, busca comentarios, sé experimental. El objetivo del juego es hacer que las personas señalen su producto desde un estante de competidores, para atraerlos a hacer clic en tu sitio web porque se ve diferente y atractivo. Un pequeño diseño puede recorrer un largo camino.

Artículo traducido de:
https://www.canva.com/learn/design-at-work/

Puedes visitar la web en español
https://www.canva.com/es_mx  

Leave a Reply