You are currently viewing 20 Razones el porqué el Buen Diseño es Importante para Tu Negocio: Parte 3

20 Razones el porqué el Buen Diseño es Importante para Tu Negocio: Parte 3

11) Pero el diseño también sabe cuándo seguir a la multitud

Un buen diseñador sabrá cuándo es el momento de experimentar y cuándo es el momento de seguir las reglas.

Esta idea se llama ‘prototipicalidad’. El cual es grado de similitud entre un producto y los competidores en su campo, la prototipia suele indicar a los consumidores que un artículo pertenece a una categoría determinada.

Consideremos los sitios web de noticias. Es prototípico porque es un formato funcional para explorar historias y seleccionar las que desea leer. Por lo tanto, si publicara un sitio de noticias de una manera que va en contra de este formato probado y entendido en nombre del “diseño estético” o “ser diferente”, le estaría dificultando a los consumidores reconocer que es un sitio web de noticias / para navegar por el sitio.

Google Research Blog realizó un estudio que determinó que “si la complejidad visual de un sitio web es alta, los usuarios lo perciben como menos bello, incluso si el diseño es familiar”. Y si el diseño no es familiar, es decir, el sitio tiene un bajo prototipo, los usuarios lo juzgan más feo, incluso si es simple “.

12) Vuélvete Consistente

La consistencia es posiblemente la regla clave para una marca exitosa y, por lo tanto, un negocio exitoso.

Entonces, ¿cuáles son las dificultades cuando no aprecias la coherencia? En resumen, inconsistencia. Se arriesga a que su logotipo se use de forma incorrecta, sus colores se adapten de manera flexible y los valores de su marca se vean opacados. A largo plazo, todas estas pequeñas irregularidades se multiplican y se convierten en un gran problema.

Piénsalo como el juego del “teléfono roto”, donde una persona le susurra una frase a la persona que está a su lado, quien debe repetirla a la siguiente persona, y así sucesivamente, hasta que la última persona tenga una versión alterada de lo que se dijo originalmente. Esto es incoherencia de marca. Si bien no es un gran problema que no use el color correcto ahora, al final de la línea, cuando culminen todos los pequeños errores, su audiencia no sabrá qué camino tomará su marca.

Una marca incoherente es olvidable, porque cuando lo pienses, no te imagina un color específico como el que tiene cuando digo “Coca-Cola”, o no se imagina un tono de voz específico como lo hace cuando digo “Nike”. Si tu audiencia directa no puede responder preguntas simples sobre la voz de su marca, la paleta, cómo se ven generalmente sus comunicaciones, entonces es posible que deba agitar tu coherencia.

13) Asegúrate de atraer al público correcto

Lo más probable es que cuando comenzó tu empresa, hayas establecido vigorosamente qué y quién sería tu público meta.

Una vez más, aquí es donde el diseño entra y salva el día.

Imagínate si tú produjeras un cuaderno que se comercializa específicamente para niños pequeños: tenía líneas más grandes, diseño más fácil de usar para aquellos que están aprendiendo a escribir, etc.  ¿Cómo les indicarías a los niños / padres que este es un producto para ellos si la cubierta fuera simple y en blanco y negro? Seguramente no sería tomada de la estantería.

Aquí es cuando el diseño aparece como una herramienta comunicativa súper útil. El diseño puede comunicar para quién está hecho un artículo y, por lo tanto, es capaz de atraer a estas personas exactas. De esta manera, el diseño puede actuar como un lenguaje universal que (inconscientemente) señala a los consumidores para quién está hecho este producto, quién se beneficia de él, etc.

14) Amplía tu marca

El diseño puede ayudarte a comercializar una marca a una nueva categoría de personas simplemente mediante simples cambios en el diseño.

Un buen ejemplo es la marca Nivea que tiene una línea de desodorantes, cremas y otros productos de cuidado personal, pero diversifican su público meta más allá del típico mercado femenino y en los hombres a través de un diseño más nítido y más ‘masculino’.

15) El diseño te ayudará a reorganizar las acciones

El marketing en redes sociales es una parte tan importante del mantenimiento y la promoción de una marca en el mundo de hoy, y un factor que domina las redes sociales es el intercambio de contenido.

Por ejemplo, los sitios como Pinterest son los que facilitan una gran cantidad de contenido compartido y descubrimiento de contenido multimedia, con personas que fijan (y al mismo tiempo ahorran y comparten) imágenes que se vinculan a fuentes en su cuenta de Pinterest.

Entonces, ¿dónde funciona el diseño en esto? Bueno, si aún no lo has hecho, echa un vistazo a Pinterest, desplázate por algunas categorías diferentes, busca algunos términos. Los resultados principales que aparecen en sus búsquedas y búsquedas son los más populares, y nueve de cada diez veces están bien diseñados.

 

Artículo traducido de:
https://www.canva.com/learn/design-at-work/

Puedes visitar la web en español:
https://www.canva.com/es_mx

 


Leave a Reply