ASPECTOS CLAVE DE LA INVERSIÓN EN EL MARKETING DIGITAL

Gracias a la transformación digital, el marketing ha dado paso a nuevas tendencias sobre cómo promocionar tu negocio en el mundo online. Esto está afectando al sector corporativo, que pasa la mayor parte de su estrategia de distribución a través de este ecosistema. Debido a la importancia de este recurso, las empresas ya comienzan a abrazar el papel del marketing digital en la próxima década. Entonces, para que esta estrategia sea exitosa, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

En primer lugar, hay que comprender la importancia del marketing en la estrategia empresarial. Las oportunidades de marketing digital deben verse como una inversión, no como un gasto, con el entendimiento de que todo el dinero y el tiempo invertidos valdrán la pena de una forma u otra. En el siguiente paso, debe definir cuáles son sus objetivos de marketing, ya que indican con precisión las actividades que debe hacer para que pueda medirlo. Aumentando a los partidarios en la red, la nueva colección de clientes en el sitio y la generación de clientes potenciales son algunos de los objetivos que se pueden colocar.

 

Para invertir adecuadamente, es necesario definir el nicho de mercado al que desea dirigirse y así poder comprender a su público. Recuerda que no todos son iguales y no tienen los mismos intereses, aunque ciertas industrias comparten intereses y costumbres similares. Lo recomendable es que encuentre las tendencias e impulsos de su público objetivo.

 

Otro aspecto importante es decidir qué tipo de marketing quieres hacer. Hay diferentes opciones dependiendo de los objetivos que quieras alcanzar. Por eso te presentamos las siguientes opciones:

  • Marketing de Contenidos: Se enfoca en publicar contenido relevante, ya sea en las redes sociales o en tu sitio web. Aquellos que eligen esta estrategia tienden a investigar formas de comenzar a bloguear para generar información más valiosa y aumentar el compromiso.
  • SEO: optimizar un sitio web para que los motores de búsqueda (como Google) puedan encontrarlo mejor. Esta estrategia es utilizada por la mayoría de los vendedores. Los resultados son buenos, pero hay que esperar mucho tiempo.
  • Publicidad Pagada: Las campañas publicitarias son excelentes para aquellos que quieren ver resultados en un corto período de tiempo. Hay muchas plataformas disponibles y, aunque no es fácil, aprender a usarlas es muy intuitivo.
  • Marketing de influencers: Las marcas optan por contratar influencers para publicar sus opiniones en sus páginas personales porque los influencers aparecen en las redes sociales. Considere siempre el tipo de negocio que dirige al elegir su perfil personal.

Una vez que haya elegido el tipo (o tipos) de estrategia que desea implementar, elija su plataforma preferida. Personaliza cada red social para las necesidades de tu negocio. Por ejemplo, si vende artículos de crédito, TikTok no es una red social útil para su negocio.

 

Por otro lado, el presupuesto es uno de los puntos principales cuando comienzas a comercializar. La parte más difícil es que cada acción no tiene un costo claro hasta que se prueba. Para mantenerlo simple, considere el tamaño de la audiencia, el movimiento y la orientación geográfica, y no se olvide de las necesidades no relacionadas con el consumo. Finalmente, enumere las métricas o KPI que ayudarán a determinar el éxito de la estrategia. Al aprender estas métricas, podrá identificar las acciones que arrojan los mejores resultados, trazando así el camino para su estrategia futura