You are currently viewing ¿Cómo crear un logo de forma Adecuada?

¿Cómo crear un logo de forma Adecuada?

Para empezar se debe decir que los consumidores, lectores o receptores se forman una impresión de un logo en los primero 10 segundos. Además un logo transmite la identidad de marca y genera una diferenciación inicial frente a las otras empresas. Pero entonces ¿cómo debe ser un logo para que la gente le preste atención?

  1. Debe ser simple, sin complicarle la vida al futuro lector de nuestra marca.
  2. Evitar degradados que dificultan su aplicación en diferentes materiales.
  3. La letra que se use (si es el caso) debe ser legible y coherente con el diseño.
  4. El logo debe ser autentico, no vale la pena copiar algo de otra empresa, pues ello no genera diferenciación.
  5. Ideal que el logo esté alineado con la misión de la organización.
  6. Usar tonos que sean agradables a la vista y relacionados con lo que se vende.
Minimal coffee shop sign mockup

Consejos en el proceso de construcción del logo:

  1. Deberías generar dos propuestas de diseño al cliente, la primera que siga más las instrucciones del cliente, plasmadas en un brief y la segunda una propuesta propia que represente lo que tu crees que sirve para la marca.
  2. Es bueno hacer una investigación previa del mercado para saber que colores se están usando, la imágenes, nombres, etc. Con el fin de construir algo que impacte, sirva, pero sobre todo genere una diferenciación entre las marcas.
  3. Es bueno que tu logo sea acorde a los tiempos actuales, pero también tenga en cuenta el paso del tiempo y sea un diseño que perdure o pueda ser fácilmente ajustado en el futuro.
  4. Es buena generar una retroalimentación con las personas que te rodean y con algunas personas del target, que de manera representativa te ayuden a decidir como entregar el arte final al cliente.
  5. Debes generar un manual de identidad donde se especifiquen los usos apropiados del logo, en tamaño, colores, etc. Reduciendo con esto su mal uso en el futuro, cuando el cliente decida use el logo.

Los consejos dados anteriormente comprenden los pasos y cuestiones necesarias para desarrollar un logo de forma adecuada, asimismo la forma de trabajar en @kaffurydesigns.

Leave a Reply