COMO USAR REDES SOCIALES PARA CREAR UN NEGOCIO EXITOSO

COMO USAR REDES SOCIALES PARA CREAR UN NEGOCIO EXITOSO

CÓMO USAR REDES SOCIALES PARA CREAR UN NEGOCIO EXITOSO

Si queremos generar el impulso de mercado necesario para que nuestro negocio crezca, no podemos confiar únicamente en la publicidad tradicional. Las redes sociales nos brindan las oportunidades que necesitamos para posicionar correctamente nuestra empresa. Las plataformas virtuales son una forma fácil, rápida y asequible de ampliar nuestra base de clientes.
Si ya sabemos que las redes sociales son una herramienta fundamental para hacer crecer nuestro negocio, solo nos falta saber utilizarlas de forma eficaz. Sabíamos que construir relaciones con nuestros clientes a través del correo electrónico tradicional, durante el cual podríamos tener que esperar días para una posible respuesta, era lo más parecido a las redes sociales. Sin embargo, con la ayuda de los perfiles de las redes sociales, ahora podemos ponernos en contacto con nuestros clientes, saber un poco más sobre ellos, averiguar quiénes son sus contactos y obtener otra información útil para establecer relaciones con ellos. Lanza una campaña en las redes sociales para ayudar a tu empresa.

Diferenciar cómo se utiliza cada red social.

La cantidad de redes sociales disponibles hoy en día es infinita, pero para promover nuestros negocios de manera efectiva, debemos saber elegir las adecuadas. En esta sección se describen las principales redes sociales comerciales y sus pautas de uso.

Instagram

Puede ayudar a sus seguidores a formar una impresión de su marca mediante el uso de imágenes de Instagram. Recuerde publicar fotos que capturen un momento especial, como una celebración del aniversario de su empresa o el debut de una nueva ubicación. Incluso puede realizar concursos para animar a sus seguidores a publicar las mejores fotos que hayan tomado mientras interactúan con su empresa.

Facebook

Tu empresa necesita estar en esta red social. Facebook nos da la opción de configurar una página para nuestra empresa. Con la ayuda de esta fan page, podremos interactuar y conocer mejor a nuestros clientes mientras reducimos las barreras de tiempo y distancia. A través de esta página, podrá conectarse con sus seguidores y mantenerlos informados de sus actualizaciones. Para llegar a un público mucho más amplio, también puede promocionar estas páginas.

WhatsApp Business

Las pequeñas y medianas empresas que usan dispositivos Apple o Android pueden usar WhatsApp Business. Su objetivo es establecer una conexión instantánea y en tiempo real con los clientes, potenciando el impacto de la compañía en el mercado.
Además de facilitar la interacción con el cliente, brinda una variedad de opciones de automatización para que pueda responder a los mensajes lo antes posible y generar la mayor cantidad de tráfico.

TikTok

Dado que TikTok tiene mil millones de usuarios activos, es el lugar para estar y ser visto, ya que ofrece una oportunidad fantástica para que las marcas interactúen con la audiencia de una manera novedosa. El potencial comercial de la aplicación también aumenta continuamente con la introducción de Tik Tok Shopping.

Interactuar con su audiencia de forma regular.

Debe involucrar constantemente a su audiencia en la conversación en las redes sociales en las que está activo. Esta es una forma efectiva de demostrar que está interesado en escuchar sugerencias, críticas u opiniones sobre su empresa. Si no responde a las acciones de su audiencia, dejarán de visitar sus páginas de redes sociales.

Use promociones y descuentos para atraer clientes a su negocio.

Ofrecer a los clientes ventajas especiales para seguidores, amigos o fans en las redes sociales es una forma de llamar su atención. Utilice estas plataformas a su favor ofreciendo ofertas o descuentos y organizando concursos para difundir su contenido y expandir su marca.

Informar eficazmente a las personas sobre su empresa.

Debe informar de manera efectiva sobre su misión, visión y objetivos para establecer una fuerte presencia en sus redes sociales y fomentar el compromiso de su audiencia.

Usa las estadísticas de las redes sociales a tu favor.

Tiene acceso a las estadísticas de ciertas redes sociales de forma predeterminada, incluidas las de Facebook, Twitter y Google Analytics. Para aumentar la interacción de la audiencia en las plataformas digitales, puede usar estas estadísticas y tendencias para informar su estrategia de redes sociales para cada tipo de red.