You are currently viewing Comunicación Persuasiva

Comunicación Persuasiva

Comunicación persuasiva

El marketing y la comunicación persuasiva son elementos básicos que se complementan para lograr convencer o reforzar emociones ofreciendo felicidad con fines comerciales. Así pues, a continuación, se dará respuesta a la pregunta ¿Cómo la comunicación persuasiva logra estimular y captar nuevos clientes?

Comunicación persuasiva… Convencer desde las emociones

.

La comunicación persuasiva es una estrategia que hace uso de diferentes tipos de recursos para convencer sutilmente sin ejercer presión, pero con la intención de convencer a los consumidores que determinados productos o servicios son indispensables en su vida cotidiana. Así pues, si un producto o servicio de una determinada marca ofrece felicidad, alegría, distinción, confort, entre otros, esas serán las emociones que ayudan a cambiar la actitud de los consumidores, estimulándolos a realizar una compra.

Por ejemplo, comparar la suavidad de una cobija con el tierno abrazo de tu bebe te harán evocar momentos sublimes guardados en la memoria que te aportan felicidad y por supuesto comprarás la cobija evocando ese momento. Así mismo, las redes sociales son un espacio que brinda la oportunidad de establecer vínculos emocionales con muchas personas, es un medio ideal para promover una marca haciendo uso de la comunicación persuasiva.

Sin embargo, debes cuidar de lo que no es comunicación persuasiva donde la credibilidad y la veracidad no tienen importancia,basándose en la mentira y el engaño para obtener ventajas económicas. Este tipo de comunicación es negativa porque los usuarios intuyen la falsedad y se pierde la confianza, siendo lo peor que le pueda suceder a la marca.

Nicho de mercado y la comunicación persuasiva

Un nicho de mercado es una fracción de un mercado más grande, posee sus propias características.

Por ejemplo; en el mercado de los coches un nicho es alfombrillas personalizadas, al elaborar un mensaje que motive al cliente, se debe apelar a la emoción de sentirse exclusivo, prestigioso, con personalidad, confort interior y por supuesto evocando el olor a coche nuevo. En consecuencia, las empresas deben utilizar la comunicación persuasiva para ofrecer felicidad, seguridad, recuerdos hermosos, entre otros, transmitiendo seguridad y confianza para lograr el predominio del mercado.

Leave a Reply