Los emprendedores hispanos y de otras nacionalidades pueden emprender en negocios de distintos sectores económicos. Si tienes planificado abrir un nuevo negocio, probablemente, te has planteado la siguiente pregunta: ¿Las marcas se crean de la noche a la mañana? La resp2ntrol.

A continuación te explicaremos detalladamente los pasos para crear una marca:

1- Creación:

Debes tener claro: ¿Qué venderás? Pueden ser productos o servicios. Por lo general, a los emprendedores hispanos les gusta invertir en negocios en los que tienen más experiencia, pero otros prefieren vender los productos/servicios más demandados o innovadores. Lo importante es siempre satisfacer las necesidades del cliente o usuario.

Conocer a ¿Quién le venderás los productos o servicios? Es recomendable que elijas un mercado objetivo amplio para que tengas más oportunidades de crear una marca rentable. Enfócate en vender mercancías o servicios que tengan una excelente demanda y que suplan las necesidades de la población económicamente activa. Algunas variables para segmentar el mercado son: Edad, sexo, ubicación geográfica, poder adquisitivo, entre otros.

Identifica ¿Cuál será tu diferencial? Una marca exitosa siempre se diferencia de la competencia. Analiza claramente cuáles son tus ventajas competitivas que te permitirán mantenerte productivo y en constante crecimiento comercial. Algunos aspectos que pueden diferenciar tu empresa de los competidores son: Producto o servicio de alta calidad, excelentes precios, atención al cliente personalizada, productos exclusivos, distintos canales de venta, entre otros.

2- Difusión de tu marca

Una de las principales estrategias de marketing es la difusión o promoción adecuada de tu nuevo negocio. En la actualidad, son muy recomendables las estrategias de mercadeo digital, como por ejemplo, usar las redes sociales para expandir una marca, crear una tienda online para acceder a más clientes, elaborar mensajes específicos y relevantes que capten la atención de los clientes, enfocarse en mostrar los testimonios de clientes o usuarios, entre otros.

3- Plan de marketing

En el plan de marketing debes incluir el estudio de mercados, la lista de objetivos de mercadeo que deseas alcanzar, las estrategias adecuadas para promocionar tu marca y los costes totales de publicidad.

Además, te recomendamos elaborar un estudio de factibilidad que incluye el estudio de mercados, estudio técnico y análisis financiero del nuevo negocio.

Recuerda que tu meta debe ser invertir dinero en publicidad para expandir tu marca.