You are currently viewing Consejos para escribir tus textos en redes sociales

Consejos para escribir tus textos en redes sociales

¿Cómo escribir  copys para tus redes sociales?

Escribe del mismo modo que hablas

Te recomendamos escribir como hablas, pues las marcas cuentan con su propia voz e identidad, además en el mundo de las redes sociales las cosas son más informales; así las expresiones en redes son diferentes a un comunicado de un editorial de prensa u otro medio impreso.

Por ende un texto informal será visto como algo más natural, real, espontáneo y fácil de digerir por parte de la audiencia, además ten en cuenta que el material en la redes deber ser accesible para todo lector de la marca. Dejando de lado la jerga y los párrafos extensos, pues prima lo entretenido y simple.

Escribe de forma consistente

Escribir de manera consistente te permite mejorar tus copys, por eso el practicar constantemente la redacción y asimismo identificar la voz y tono de tus publicaciones, te hará más simple tu trabajo en redes sociales. De igual manera es importante que sepas que así tus copys en redes no ganen nunca un premio a la escritura, solo a través de los resultados obtenidos de tu audiencia, sabrás cual estilo es mejor que otro.

Escribe primero y edita después

Debes escribir primero y posteriormente podrás editar tu texto; pues para muchos community o administradores de redes empezar con una línea es complejo, por ende si comienzas con una idea y la vas puliendo después seguro se te hará más sencillo el proceso. En ese sentido te recomendamos crear un borrador del copy y conseguir toda la información necesaria para poner en un documento u hoja en blanco, después revisa de nuevo lo que escribiste y hazle las modificaciones pertinentes, hasta que estés a gusto con el resultado.

Lee las publicaciones de la competencia

Otra buena idea es ver como lucen los textos de la competencia, mira su trabajo y escoge el camino a seguir, asimismo revisa a tus colegas y otros actores de la industria. De igual modo ten presente que para escribir mejor es importante que leas, sobre todo aquellos textos de marcas o personajes referentes o  relacionados con el sector.

Trata de aportar valor en cada publicación

Recuerda que cada publicación en redes debe tener una meta definida, el integrar este punto te permitirá crear mejores copys.  Así la extensión, estructura y el tono de las publicaciones dependerá del objetivo que se persiga, no obstante no se puede variar o pasar por alto el valor que cada publicación debe aportar a tu público. Te aconsejamos entonces dar consejos, mensajes de sabiduría, información sobre tu negocio, etc.

Investiga los hashtags y palabras clave

El usar los hashtags y las palabras clave adecuadas te puede ayudar a ser más competitivo con tus contenidos en la redes sociales, donde todo está saturado. Por eso es preciso investigar los hashtags y palabras clave relacionadas con tu contenido, incluso puedes apoyarte de herramientas especializadas en cada una de estas tareas.

No permitas que los términos dirijan tu contenido

Aunque los hashtags y palabras claves son importantes para posicionar tus publicaciones, estos no deben guiar por completo tus textos en redes. Así un copy lleno de palabras clave puede sonar poco natural, del mismo modo que puede llegar a sonar una entrada en un blog si se abusa de estos elementos. Por ende una saturación de hashtags hará que todo parezca robótico, etc.

Escribe con el target en mente

Por último a la hora de escribir copys para redes sociales, ten presente que escribes para un público específico, entonces debes tener en cuenta sus preferencias, su edad, etc.

Fuente: https://www.merca20.com/tips-escribir-copys-para-las-redes-sociales/

Recuerda que en @kaffurydesigns te prestamos un servicio de manejo de redes ideal para tu negocio. Más información al 914 602 5987

Leave a Reply