¿CUÁNTO DEBO INVERTIR EN CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DIGITALES PARA VENDER MÁS POR INTERNET?

En la actualidad, las campañas publicitarias digitales son muy beneficiosas y adecuadas para pequeñas, medianas y grandes empresas, debido a que permiten que los inversionistas de distintos sectores económicos puedan alcanzar sus objetivos comerciales. ¿Sabes cuánto invertir en publicidad? A continuación te contestamos:

¿Cuánto debo invertir en mis campañas publicitarias digitales?

Actualmente, los negocios se están enfocando en invertir dinero en publicidad digital, debido a que se dirigen a un mercado objetivo específico, posicionan su marca en la mente del consumidor, generan ventas al influir en las necesidades y deseos de los clientes y se diferencian de la competencia.

El porcentaje de inversión en publicidad digital adecuado oscila entre un 2 % a un 30 % del total de ventas mensuales que obtiene un negocio, y es recomendable invertir un 6 % en estrategias de marketing.

Recuerda que la publicidad es muy necesaria en las empresas debido a que determina el precio de los productos y servicios, y permite acercarse de manera directa a clientes reales y potenciales.
Cabe mencionar que la publicidad es efectiva para atraer clientes y generar ventas. Debes planificar bien un plan de inversión publicitaria mensual que te genere buenos resultados. Las marcas exitosas siempre invierten en publicidad y analizan cuáles son las estrategias de marketing digital que más le generan un excelente retorno de la inversión.

Consejos importantes para invertir en campañas publicitarias digitales

  • Si deseas dar a conocer tu marca y atraer clientes debes contar con un presupuesto publicitario mensual para promocionarte con Facebook Ads. Hay negocios que han comenzado con una inversión, de por ejemplo, de $ 150 a $ 200 mensuales (también puedes calcular el presupuesto por día) y, con el paso de los años, invierten el doble de esta cantidad para generar ventas. Lo importante es que tu empresa te genere ganancias que podrás invertirlas para captar clientes o prospectos.
  • Analiza bien cuál estrategia de publicidad que te genera más utilidades para que aumentes tu inversión en un 15 % diario.
  • En la etapa awareness o de construcción de marca puedes invertir entre un 20 % a un 50 % de tu presupuesto publicitario.
  • Para posicionar tu marca y penetrar mercados es recomendable que inviertas entre un 30 % a un 40 % de tu presupuesto publicitario, y para prospectar o atraer clientes potenciales se recomienda invertir entre un 10% a un 30%.
  • Otro consejo recomendado, es contratar los servicios de expertos en publicidad para que creen un plan publicitario adecuado para tu negocio.