You are currently viewing Designblok 2018: El Festival Internacional de Diseño de Praga para los Design Lovers

Designblok 2018: El Festival Internacional de Diseño de Praga para los Design Lovers

Del 25 al 29 de octubre, en la capital de la República Checa, se reunirán más de 50.000 personas para encontrarse con más de 200 expositores.

A pesar de los innumerables atributos que la historia ha brindado a Praga, ninguno de ellos ha sido tan acertado como su gran belleza. Capital de la República Checa y epicentro mundial artístico-culturalla urbe cosmopolita puede presumir de ser fiel servidora a la estética en todas sus áreas. Su diversidad arquitectónica – sin hablar de su inmenso Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO – y la variedad de pequeños y grandes estudios artesanos e industriales demuestran que el diseño y la preocupación por el detalle son parte del estilo de vida de esta ciudad desde hace siglos.

Desingblok cumple dos décadas de existencia y celebrará su aniversario del 25 al 29 de octubre. Oslava– celebración en checo – es el tema central de la muestra que aprovecha la ocasión también para sumarse al centenario del país: 100 Años de la República Checa.

El evento se realizará en el Palacio Industrial de Praga, se espera recibir más de 50.000 personas de todo el mundo para ver las  las novedades en interiorismonuevas vanguardias en mobiliario iluminaciónmoda objetos de diseñadoresfabricantesartesanos y prestigiosas marcas de toda la República Checa y toda Europa.

Erste Talent – Dominika Petrtylova

qubus

Asimismo, por los veinte años del Festival y su unión a los cien que cumple la nación, la organización abrirá una exposición inédita en el Palacio Colloredo-Mansfeld con trabajos de veinte diseñadores checos e internacionales que han dejado huella y han estado unidos históricamente a Designblok. Los consumados diseñadores Eva EislerMaxim Velčovský, los joyeros del estudio ZORYA, así como los multidisciplinarios JanPlecháč y Henry Wielegus o los artesanos del estudio y boutique Chmara Rosinke, entre otros, presentarán distintas formas de mirada hacia la creación, el papel del diseñador y su transformación en el mundo del diseño.

En Designblok 2018 participarán 169 diseñadores75 marcas, distribuidoras y compañías23 proyectos en la exposición de Art House y 13 países. Entre los invitados más prestigiosos a lo largo de la historia de Designblok hay que mencionar a la española Patricia Urquiola, los ingleses Jasper MorrisonJay Osgerby y Edward Barber-así como-, a los holandeses Ineke Hans y Marcel Wanders o a la francesa MataliCrasset.

Balloon – Lucie Koldova & Dan Yeffet

 

Artículo condesado del original
http://noticias.infurma.es/diseno-2/designblok-2018-el-festival-internacional-de-diseno-de-praga-para-design-lovers/56339

Leave a Reply