You are currently viewing E-mail Marketing y qué debes saber

E-mail Marketing y qué debes saber

Actualmente pensar en e-mail marketing es algo muy común en el mundo de los negocios, sin importar si se trata de una gran corporación o de una pequeña empresa. Cabe anotar además que gran parte del éxito de estas organizaciones se debe en muchos casos a la correcta ejecución de una campaña de mailing.

Asimismo es preciso decir que aunque años atrás se pensó en su desaparición por el surgimiento y gran aceptación de las redes sociales, lo que sucede actualmente es lo contrario, pues el e-mail marketing hoy en día tiene gran relevancia para el progreso de los negocios.

En la siguiente parte se describirá brevemente de qué se trata este tipo de marketing y qué ventajas brinda al éxito de las empresas.

Las ventajas del e-mail marketing

En primer lugar es preciso señalar que el e-mail marketing es una estrategia de mercadeo digital que consiste en enviar correos electrónicos a consumidores, clientes y proveedores. Lo cual normalmente se hace por medio de una base de datos que contiene los correos e información general de estas personas y/o empresas. En estos correos se comunican ofertas, descuentos, ideas, promociones, etc.

Ahora bien cabe añadir que los e-mails son leídos en su mayoría por millones de lectores, no obstante para lograr un alto impacto e impedir que las personas los desechen de tajo, sin leerlos, se debe tener un diseño llamativo, atractivo, con información clara, precisa y relevante; que genere aceptación y afinidad con los lectores.

Prosiguiendo, se van a describir de forma breve las ventajas que provee una campaña de este tipo:

– Mejor relación con los clientes, estrechando vínculos, generando a la vez confianza y visibilidad de la marca.

– Se logra Fidelización y Seguimiento: Al tener información actualizada y precisa, se logra -con el paso del tiempo – la fidelización de tu marca, sumando suscriptores y potenciales clientes.

– Ventas. Tener la marca visible en todo momento, además de los productos y servicios, hacen que se  transformen en una opción real para el consumidor.

Con respecto a lo anterior es claro que los resultados de una campaña de e-mail marketing pueden llevar a un negocio a tener éxito en diferentes esferas, pero para ello es imperativo desarrollar de manera adecuada este tipo de estrategias, lo cual obliga a conocer algunos de los siguientes términos:

– Remitente y asunto. El remitente puede tener varias figuras: persona física, empresa, sitio web etc. Si no genera confianza no obtendremos el objetivo deseado. A su vez va parejo a la inclusión de un asunto atractivo y sugerente, siendo cuidadoso con las palabras y el mensaje que queremos plasmar con el fin de que el usuario final abra nuestro email. En campañas email b2b(business-to-business) se ha de afinar mucho en este sentido.-

– Contenido. La información que queremos comunicar debe ser de fácil lectura útil para el usuario final. Con el contenido se quiere lograr que el lector vaya de la lectura del email a nuestro enlace de página web, oferta, producto, navegando por la misma.

– Hora y día de envío. A primera vista puede parecer un tema poco importante, pero es todo lo contrario. Ni todas las horas son buenas ni todos los días son propicios; por ejemplo, según estadísticas y diferentes estudios la tasa de clics de los correos abiertos en viernes es mucho mayor que en la de otros días.

Para finalizar basta decir que en muchos casos el éxito de una campaña de e-mail marketing requiere la correcta ejecución de la misma, por eso es aconsejable contratar los servicios de empresas especializadas en este tipo de estrategias, pues estas organizaciones saben desarrollar el tipo de contenido y la comunicación adecuada que necesitan estos envíos de e-mail.

Kaffury Designs ofrece un gran servicio de e-mail marketing y diseño de contenido, por si estás buscando algún proveedor.

Leave a Reply