ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD

ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD

ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD

La publicidad es una parte importante del éxito de cualquier marca, ya que permite que nuestra audiencia potencial conozca sobre nosotros y atraiga nuevos clientes.

¿Qué es una estrategia publicitaria?

Una estrategia publicitaria es un plan de acción diseñado para promover la venta de ciertos productos o servicios, atraer nuevos clientes o invitar a los clientes existentes a volver a consumir.
La estrategia publicitaria forma parte del plan de marketing de una marca, por lo que debe estar alineada con los objetivos de la empresa. También es importante tener en cuenta la identidad y el tono de la marca para que no haya elementos discordantes en la experiencia del usuario.

¿Qué tipos de estrategias publicitarias existen?

Existen muchos tipos de estrategias publicitarias, debido a que cada marca presenta una identidad y objetivos diferentes; Por eso te compartiremos algunas de las estrategias más utilizadas:

Publicidad de contenido

La publicidad de contenidos es una estrategia que busca influir directamente en los consumidores a través de una variedad de canales. Su mensaje es directo y claro, ya que su objetivo es llegar al mayor número de personas posible. Existe un debate en curso sobre sí la publicidad de contenidos y el marketing de contenidos son lo mismo. Si bien ambos comparten características, el segundo es menos intrusivo que la publicidad, ya que el marketing de contenidos busca satisfacer las necesidades de los usuarios y deja en un segundo plano la mención de las marcas Dentro de la publicidad de contenido, podemos encontrar diferentes subtipos como lo son los siguientes:

Publicidad informativa

Se enfoca en mostrar la marca y el valor que puede brindar a los clientes potenciales. Suele basarse en valores racionales. Generalmente, esta publicidad es descriptiva y enfocada en la audiencia a la que intenta comercializar. En ocasiones se acompaña de folletos informativos, gráficos o recursos visuales que facilitan la comprensión de la calidad del producto. Otras veces, solo usa palabras o frases simples para transmitir la información requerida directamente

Publicidad comparativa:

Como dice el concepto, esta estrategia publicitaria se enfoca en comparar tu marca con la de tus competidores. La idea es enseñar las funciones que le brindan un mayor valor y mostrar a los consumidores que usted les ofrece un beneficio diferente. Este tipo de publicidad requiere mucha investigación porque los datos que proporción deben ser respaldados. Además, realmente deben ceñirse a todas las cosas buenas que te hacen especial; de lo contrario, tu reputación puede sufrir.

Contenido emotivo:

La creación de contenido emocional es una de las estrategias más utilizadas y efectivas para atraer a los consumidores. Este tipo de publicidad está orientada al usuario y se centra en las emociones de las personas que verán la publicidad. Con este tipo de estrategia publicitaria, tienes el poder de crear conciencia, hacer reír a los espectadores y recordarles momentos felices a través de tu marca, o capturar situaciones sociales que afectan directamente tus emociones

Publicidad Pull

Las estrategias de atracción consisten en despertar el interés y la atracción necesarios de los consumidores para consumir los productos y servicios que se les ofrecen. Esto sucede cuando una marca ya está bien posicionada en el mercado y las propias personas quieren saber más sobre ella. Sus tácticas están dirigidas al cliente final porque no tienes que convencer a nadie de que tu marca es superior. El objetivo es permanecer en la mente de los consumidores con presencia en todos los medios imaginables, incluidas las redes sociales, la televisión y la publicidad. Del mismo modo, una estrategia de atracción busca que los consumidores se identifiquen con la marca y se vuelvan leales a ella.

Publicidad push

Esta estrategia publicitaria es adecuada para nuevos productos y servicios ya que tiene como objetivo darse a conocer a los consumidores con el fin de encontrar y generar ventas. Una estrategia de empuje puede utilizar una variedad de canales, desde los medios tradicionales hasta la publicidad social. A menudo, esto va de la mano con su estrategia de precios. Por ejemplo, ofrecer un precio de lanzamiento más bajo para generar una masa inicial de grandes consumidores. También es común que la publicidad push vaya de la mano con el marketing de contenidos. Entonces, una nueva marca puede establecer rápidamente su autoridad y establecerse como un experto en su campo.