Hoy el gigante – por no decir líder – de los buscadores en internet cumple 20 años, y por ello se publicó un doodle que al hacer click se da vistazo a la historia del buscador mediante un video, desde su primer logo e interfaz en 1996, hasta las búsquedas más populares.

En 1996, Larry Page y Sergey Brin trabajaban en un proyecto destinado al área de Posgrado en Informática de la Universidad de Stanford, cuyo objetivo era recopilar y clasificar la mayor cantidad de datos de dicha institución, sin saber el alcance de su programa.

El mundo conoce al buscador como Google, el cual es una variación del termino matemático googol, que representa el número uno seguido de cien ceros.

Su influencia se acrecentó en los últimos años dado que, no sólo ha sido creadora de palabras como “Doodle”, sino que su propio nombre es ahora un verbo: “to google” en inglés y “googlear” en español, en referencia a cuando se necesita buscar algo o a alguien en la red.

De ser un prototipo beta en un garaje rentado en Menlo Park, California, Google pasó a cotizar en el Nasdaq, el 19 de agosto de 2004; y de acuerdo con un reporte de Brand Finance, es la tercera marca más valiosas del mundo de 2018, con un valor mayor a 120 mil millones de dólares.

Leave a Reply