You are currently viewing Importancia de la Tipografía en la publicidad

Importancia de la Tipografía en la publicidad

La tipografía comunica visualmente

Elegir cuidadosamente el tipo de letra a utilizar en tu campaña, pieza gráfica o creación de logo marca la diferencia entre transmitir un mensaje impactante o por el contrario, distorsionar la intención del mismo. Debemos recordar que la parte visual consiste en un 75% – 80% del total de la comunicación del día a día, por lo cual es de suma importancia elegir cuidadosamente nuestras piezas gráficas.

Existen familias de tipos de letras

En este contexto, tenermos un determinado grupo de tipografías: Serif, Sans Serif, Manuscrita, Decorativa y Símbolos. Cada una se compone de características particulares, tamaños, forma de las mismas, grosor, etc. Dependiendo del tipo de letra utilizada, podemos transmitir sentimientos como la euforia, seriedad, alegría, elegancia, informalidad, etc. Esta decisión está ligada al tipo de mensaje y el público al cual está dirigido.

Es importante realizar el ejercicio de explorar varios tipos de letra que se ajusten a nuestra necesidad: para ello podemos valernos de bibliotecas de tipografías en línea, posteriormente escribir la misma palabra en un editor de texto con varias opciones de fuentes hasta encontrar una que se adapte al contexto.

Leave a Reply