You are currently viewing Marketing de Contenido

Marketing de Contenido

Desde que el contenido se digitalizó hace aproximadamente 20 años, el marketing de contenido ha crecido exponencialmente. En 2016, IBM hizo una afirmación audaz: el 90% de los datos del mundo se habían creado en los dos años anteriores. Si no lo cree, revise la pestaña de promociones u otro lugar en su bandeja de entrada y cuente todos los artículos, infografías, podcasts, videos y libros electrónicos que aparecen todos los días.

En las últimas dos décadas, el marketing de contenidos se ha convertido en una estrategia legítima y efectiva para generar clientes potenciales y nutrir el embudo de ventas en cada etapa del viaje de compra, abordando los problemas y preocupaciones de los compradores potenciales y acercándolos al “apretón de manos”.

La reciente adopción de estrategias de marketing basadas en cuentas ha intensificado los esfuerzos de marketing de contenido: de lo contrario, el contenido similar comenzó a ser refinado y personalizado para adaptarse a las necesidades y al lenguaje de organizaciones específicas, dirigido por un equipo de ventas y marketing enfocado en la cuenta. Pero no fue hasta el reciente aumento de la IA que el nivel de personalización de contenido se hizo escalable.

Fuente:
www.marketingprofs.com/articles/2020/43041/how-to-unlock-content-marketings-value-and-drive-sales-ai-can-help

Leave a Reply