Marketing de Contenido

Marketing de Contenido

Desde que el contenido se digitalizó hace aproximadamente 20 años, el marketing de contenido ha crecido exponencialmente. En 2016, IBM hizo una afirmación audaz: el 90% de los datos del mundo se habían creado en los dos años anteriores. Si no lo cree, revise la pestaña de promociones u otro lugar en su bandeja de entrada y cuente todos los artículos, infografías, podcasts, videos y libros electrónicos que aparecen todos los días.

En las últimas dos décadas, el marketing de contenidos se ha convertido en una estrategia legítima y efectiva para generar clientes potenciales y nutrir el embudo de ventas en cada etapa del viaje de compra, abordando los problemas y preocupaciones de los compradores potenciales y acercándolos al “apretón de manos”.

La reciente adopción de estrategias de marketing basadas en cuentas ha intensificado los esfuerzos de marketing de contenido: de lo contrario, el contenido similar comenzó a ser refinado y personalizado para adaptarse a las necesidades y al lenguaje de organizaciones específicas, dirigido por un equipo de ventas y marketing enfocado en la cuenta. Pero no fue hasta el reciente aumento de la IA que el nivel de personalización de contenido se hizo escalable.

Fuente:
www.marketingprofs.com/articles/2020/43041/how-to-unlock-content-marketings-value-and-drive-sales-ai-can-help