Compartir videos en redes sociales genera un mayor impacto en la audiencia, a continuación te explicamos la razón de ello.
Ventajas de compartir videos en redes
Aumentan el engagement
Se generan más likes, comentarios y se comparte más este tipo de contenido. Por eso es fundamental usarlos si deseas tener mejores reacciones por parte de tu audiencia.
Idóneos a la hora de generar contenido promocional
Cuando debas realizar promociones sobre productos o servicios y no deseas cansar a tu audiencia, te recomendamos usar videos. Crea un guión, cuida la luz y el diseño visual de tu composición, acordes a tu identidad de marca y trata de hacerlo entretenido.

Generan el anhelado stopping point
Cuando los usuarios revisan su feed, tu marca debe resaltar por encima de cientos de mensajes, muchos de ellos atractivos o llamativos. Los vídeos, al igual que las fotos son capaces de generar el llamado Stopping Point, es decir, lograr que las personas se detengan a ver de qué se trata tu contenido.
Transmiten los valores de tu marca
Gracias sus posibilidades expresivas, los vídeos son mucho más llamativos que las fotos y textos, en lo que a transmisión de información se refiere. Algo que se ve ayudado por el sonido, la música, etc. Así los videos se convierten en la solución ideal para comunicar los valores de tu organización e igualmente generar identificación.
Por lo anterior, se puede inferir que los videos constituyen una técnica efectiva para crecer en redes sociales.
Fuente: https://postcron.com/es/blog/compartir-videos/