Publicidad en Facebook

Publicidad en Facebook

Facebook es actualmente la red social con mayor número de usuarios activos del mundo. Por eso no podemos dejar escapar la oportunidad que nos ofrece la publicidad en esta red social.

Hablar de las cifras de este social media es hablar de éxitos. Al cierre de 2016 se contabilizaban 1230 millones de usuarios activos al día. En datos mensuales, Facebook alcanza ya las 2000 millones de personas. Esto implica un crecimiento del 18% y del 23% respectivamente en comparación con el año 2015.

La publicidad en Facebook son un tipo de publicidad online que está en auge. No es una moda, ni una casualidad que la mayor parte de las empresas apuesten por los Facebook Ads. La audiencia de prácticamente la totalidad de marcas se encuentra ahí, y se ofrece una forma rápida, económica y efectiva de alcanzarla con un mensaje promocional. Los anuncios se pueden personalizar al máximo y gracias a la información que el social media tiene de los usuarios se pueden crear campañas orientadas a targets muy precisos. De ahí el éxito que puedes conseguir apostando por este tipo de campañas.

Lanzar una campaña de publicidad en Facebook significa anunciar a tu empresa, servicio, o producto en redes sociales. Gracias a las herramientas de publicación, podrás montar fácilmente un Facebook Ad atractivo. Te bastará con un mensaje que incluya una fotografía o vídeo llamativo que capte el interés de tu audiencia. Si ya has probado otras fórmulas de publicidad online como Google Adwords en remarketing, verás que no hay grandes diferencias en el formato.

Hacer Facebook Ads, o anuncios en Facebook, implica disponer de un presupuesto para invertir y de un mensaje que comunicar a tu audiencia. Al mismo tiempo, aunque se pueden hacer publicaciones patrocinadas enfocadas a todos los usuarios del social media, es recomendable tener bien definido el público para segmentar la campaña y obtener los mejores resultados.

Son muchas las razones que podrían hacer que te plantees una estrategia de publicidad en Facebook. En realidad, los Facebook Ads tienen un montón de ventajas que te conviene conocer:

  1. Segmentación del público. Gracias a todos los datos que Facebook tiene de los usuarios, resulta muy fácil segmentar el anuncio que quieras crear. No importa el target objetivo, en la red social lo encontrarás y podrás dirigirte exclusivamente a ellos.
  2. La viralización. Aunque tú pagues por el click en cada anuncio, los usuarios pueden hacer que ahorres un montón de dinero si comparten la publicación entre sus contactos. Es decir, el alcance de los Facebook Ads no está limitado al pago, sino que tiene mayor repercusión según el comportamiento de tus potenciales clientes.
  3. Interactuar. Además de promocionar tus productos y servicios, también puedes lanzar publicaciones interactivas que te permitan recabar datos importantes sobre tu audiencia. Por ejemplo, un sorteo para una campañas posterior con leads.
  4. Precio. La publicidad en Facebook es económica. Solo pagarás por cada click y/o conversión recibida.
  5. Medición. Casi todo el mundo que invierte dinero en publicidad quiere entender cómo se gasta este y medir su eficacia. En la publicidad de Facebook te resultará realmente sencillo gracias a su panel de estadísticas integradas y completamente gratuitas.