You are currently viewing Publicidad en Linkedin

Publicidad en Linkedin

Si tu empresa se dedica al B2B u ofrece servicios atractivos para los profesionales, la publicidad en LinkedIn es tu sitio.  Pero si la comparamos con otras opciones como Facebook Ads, vemos que todavía se trata de una solución relativamente poco conocida.

LinkedIn es la mayor red profesional de mundo, con 546 millones de usuarios registrados y 260 millones activos al mes. Además, en ella podemos encontrar 40 millones de tomadores de decisiones, 10 millones de líderes de opinión, 61 millones de influencers senior y 6 millones de directivos.

¿Quieres acceder a toda esta audiencia con una publicidad en LinkedIn efectiva?

 

¿Qué opciones tengo para hacer publicidad en LinkedIn?

1) Anuncios de texto

Los anuncios de texto son la opción más básica para empezar a hacer publicidad de tu empresa en LinkedIn. Sus elementos principales son la imagen, el título y la descripción; a partir de ahí, puedes escoger entre varios formatos.

Los anuncios de texto pueden aparecer en diferentes lugares de LinkedIn, por ejemplo, en la parte superior de la página o en la columna derecha. Para atraer la atención de tu audiencia y conseguir conversiones, es fundamental usar un lenguaje claro y directo, escoger una imagen atractiva y optimizar al máximo el titular.

2) Mensajes InMail patrocinados

Los mensajes InMail funcionan como el correo privado de LinkedIn. Esta opción publicitaria te permite enviar mensajes a usuarios segmentados a través del cliente de correo electrónico de LinkedIn (LinkedIn Messenger).

Una característica muy interesante de los mensajes InMail patrocinados es que los usuarios solo los reciben si están activos en LinkedIn, lo que incrementa las posibilidades de éxito. Para que funcionen, intenta personalizar al máximo el mensaje, ser conciso y dejar muy clara la llamada a la acción.

3) Contenido patrocinado

El contenido patrocinado te permite compartir contenidos en la página de tu empresa y promocionarlos a un público segmentado para incrementar la audiencia. Los contenidos promocionados aparecerán en el feed de la página de inicio (en todos los dispositivos) y en el lado derecho de la página de inicio (en ordenadores de escritorio).

Esta opción es excelente para ampliar el alcance de las noticias sobre tu empresa, promociones u otros contenidos relevantes. Además, no está limitada únicamente a artículos de texto, sino que también puedes incluir presentaciones de SlideShare y, desde octubre de 2017, anuncios de vídeo.

Los anuncios de vídeo cuentan con una presencia destacada en el feed de noticias y tienen un botón de llamada a la opción que permanece activo durante todo el tiempo de reproducción del vídeo, lo que maximiza las posibilidades de generar leads.

Anuncios de display

Este formato de publicidad en LinkedIn está orientado a la compra programática, es decir, que puedes adquirir estos anuncios a través de plataformas de publicidad y subastas privadas o públicas.

Los anuncios de display ofrecen un formato más vistoso que los clásicos anuncios de texto, con grandes imágenes y la posibilidad de incluir vídeos y audios. Se trata de una opción a considerar si buscas atraer la atención de los usuarios en las primeras fases del embudo de conversión.

Estos anuncios se ubican únicamente en las páginas de más tráfico de LinkedIn, una localización privilegiada para conseguir visualizaciones y resultados más rápido.

 

 

4) Anuncios dinámicos

Por último, pero no menos importante, los anuncios dinámicos son un formato de publicidad en LinkedIn cuyo contenido se genera dinámicamente en función de la actividad y del perfil de la audiencia. Por ejemplo, si LinkedIn detecta que un usuario está buscando trabajo en tu sector, puede mostrarle la oferta que se adapta a sus características.

Los anuncios dinámicos incluyen copys y llamadas a la acción diseñadas por los anunciantes e incorporan imágenes generadas dinámicamente a partir del perfil de los miembros. Son una manera fantástica de llamar la atención, establecer relaciones nuevas y atraer suscriptores a tu página de empresa.

Leave a Reply