You are currently viewing ¿Qué debe tener una campaña publicitaria en navidad?

¿Qué debe tener una campaña publicitaria en navidad?

¡Los aguinaldos y regalos navideños, sin duda hacen que las ventas en las empresas se disparen! Conoce aquí las mejores prácticas para dinamizar tus números con una campaña publicitaria.

La Navidad es de las épocas preferidas en el mundo de los negocios, pues si bien es un momento familiar, también trae consigo una importante carga comercial que benefician directamente los balances del año de las empresas.

 

 

¿A qué se debe?

En Navidad las ventas aumentan por dos primordiales razones:  

1. Los compradores cuentan con la disposición para comprar, pues los recursos económicos aumentan en esta época.

2. Por esta época las compañías se vuelven sumamente competitivas intensificando sus estrategias de marketing y campañas publicitarias

para incrementar sus ventas. Esto, generalmente se logra conquistando a nuevos clientes y fidelizando a los actuales. 

 

Entonces, ¿cómo hacer una campaña publicitaria exitosa en Navidad? 

Naturalmente, el primer paso es realizar la planificación previa de una campaña puntual para este momento del año. Allí se deberán plantear los objetivos (lanzar un producto o posicionar la marca, por ejemplo), y las acciones online y offline que se ejecutarán en dicha estrategia, poniendo sobre la mesa la emotividad y el flujo de dinero que producen estas fechas, es la base del éxito de este tipo de acciones. 

Y para que tengas éxito infalible con tu campaña, te compartimos otros 5 factores esenciales que deben estar chequeados en tu cheklist. Presta atención.

Leave a Reply