You are currently viewing ¿Qué es un AdBlocker?

¿Qué es un AdBlocker?

Un bloqueador de anuncios es un programa que le permite eliminar diferentes tipos de publicidad durante la experiencia del usuario mientras navega por Internet. Estos programas limitan ciertos tipos de anuncios, como ventanas emergentes, pancartas y otras formas comunes de publicidad en línea, lo que permite al usuario navegar por la web sin molestas distracciones o interrupciones.

Su uso, sin embargo, genera controversia en el campo de la publicidad, ya que representa un cambio de paradigma, ya que el control de la publicidad está en manos de los usuarios en lugar de los anunciantes como hasta el momento de su aparición. Lo que para unos es un avance para evitar la publicidad invasiva, para otros es un torpedo en la línea de flotación de los modelos publicitarios existentes que hace peligrar la subsistencia de los medios de comunicación actuales.

Cómo funcionan los bloqueadores de anuncios

Un adblocker funciona de muchas maneras diferentes. Algunos son programas independientes, mientras que otros actúan como características de los servicios de personalización más completos o como complementos para un determinado navegador o sistema operativo. Algunos programas específicos de navegador, como PithHelmet para Safari, u otros programas de navegador, como Opera, están diseñados para funcionar en un entorno particular. Otros funcionan con Windows u otro sistema operativo para bloquear ventanas emergentes u otros tipos de anuncios.

Razones para usar un bloqueador de anuncios

Las personas bloquean anuncios por una variedad de razones. Por ejemplo, muchos usuarios encuentran los anuncios molestos y estresantes. El marketing de interrupción es intrusivo por diseño, como un anuncio intersticial que aparece entre los usuarios y el contenido que intentan ver o la reproducción automática que se inicia sin ningún acto intencional por parte del usuario. Otros problemas que llevan a las personas a bloquear anuncios incluyen la falta de relevancia para los intereses de los usuarios y los problemas de seguridad asociados con algunos de estos anuncios.

Sin embargo, los anuncios proporcionan la mayor parte de los ingresos fundamentales para respaldar el contenido en línea, al que el usuario normalmente espera acceder de forma gratuita. Sin embargo, los anuncios también pueden degradar la experiencia del usuario, en cuyo caso las personas pueden dejar de visitar el sitio o instalar un bloqueador de anuncios, por lo que ninguna de estas soluciones es un buen resultado para el propietario del sitio.

Algunas páginas han optado directamente por impedir el acceso a los contenidos por parte de los usuarios de bloqueadores de anuncios, lo que les insta a desinstalarlos enfatizando la necesidad de publicidad para garantizar la gratuidad de sus servicios.

Leave a Reply