You are currently viewing ¿Qué es el Black Friday?

¿Qué es el Black Friday?

En esta fecha se inaugura la temporada de compras navideñas en los Estados Unidos, la cual sucede cada año el día posterior al “Thanksgivingday” o día de Acción de gracias, cuya celebración tiene lugar el cuarto jueves de noviembre.

El nombre se le atribuye a que algunos mercados pueden cambiar, en esta fecha, los números rojos por negros. No obstante hay quienes dicen que la palabra negro, viene del 19 de noviembre de 1975, momento donde el New York Times usó por primera vez el epíteto haciendo referencia al desbarajuste del tránsito y el caos, producidos ese año por los descuentos del día después de Acción de gracias.

Ahora bien de unos años para acá, esa tradición gringa ha traspasado las fronteras norteamericanas y ha hecho que muchas compañías aprovechen esta fecha para potenciar sus ventas, su marca y hacer crecer sus utilidades. Así las principales organizaciones ofrecen descuentos increíbles en sus tiendas on line y físicas, además de que cientos de personas se aglomeran (en algunos países) en centros comerciales para atrapar las mejores ofertas.

Por todo lo anterior el promocionar las ofertas de su empresa para este día, si tiene algún descuento especial para esta ocasión, es fundamental e imperativo. Sobre todo porque es bueno que la gente ya sepa de la oferta con anterioridad y guarde el dinero para ello. Es preciso entonces hacer publicidad en redes sociales, impresa y en donde la gente pueda verla para que acuden ese día en masa a adquirir el producto o servicio ofertado. Recomendamos para este caso usar las redes sociales, con publicidad paga u orgánica, sobre todo en facebook e instagram, que son las dos redes más usadas para un fin comercial.

marketing

Además contratar los servicios de una agencia que pueda ayudarte con el diseño y ejecución de la táctica deseada para llamar la atención del target.

Fuente:https://www.muyhistoria.es/curiosidades/preguntas-respuestas/ique-es-el-black-friday#

 

 

Leave a Reply