You are currently viewing ¿Qué es el dayketing?

¿Qué es el dayketing?

La estrategia dayketing o marketing de la fecha señalada consiste en utilizar un día concreto que tenga influencia en la sociedad para hacer marketing adaptado. Esta estrategia siempre ha sido utilizada en las campañas de publicidad con otras fechas tradicionales como Navidad o el reciente Black Friday.

 

¿Cómo aprovechar las campañas de publicidad de Halloween?

Halloween se ha convertido en el festejo cultural más utilizado por las empresas para sus campañas comerciales. Según varios estudios, las campañas antes, durante y después de Halloween han aumentado en redes sociales en los últimos años.

SocialTools, en Facebook, y Google Plus apuntan que las palabras más utilizadas en estas fechas son calabazas, zombies, brujas, fantasmas, caramelos y golosinas, que se convierten en tendencia con gran facilidad. El mismo estudio apunta que los jóvenes hasta los 26 años son los que más utilizan esta tendencia.

Cada vez son más las marcas que destacan en esta festividad con una campaña original de dayketing que incorpora la noche de brujas como temática para promocionar sus productos.

Ideas de Campañas de publicidad de Halloween

Marcas grandes y pequeñas se suman al tirón de la noche de Halloween. A continuación te mostramos algunas de las campañas más exitosas, para que te inspires:

Llamada a la acción: las marcas invitan a los clientes a disfrazarse y probar sus productos o servicios gratis o con un descuento.

Por ejemplo Burger King invita a todos los usuarios que se disfracen de payaso para conseguir una Whopper la noche del 31 de octubre. De paso, con esta campaña, la marca consigue ridiculizar a su competencia.

Leave a Reply