Las redes sociales te dan la posibilidad de vincularte con tus clientes cautivos, y a la vez con clientes potenciales. En la actualidad el vendedor y el comprador pueden mantener un estrecho vínculo gracias a las redes sociales.

Este insólito tipo de comercio está teniendo tanto éxito porque es muy parecido a la forma tradicional de comprar en nuestra vida cotidiana, o sea, entrar en un comercio o tienda, hallar lo que nos interesa, comparar precios, pagar y recibir nuestro producto.

4 técnicas para captar clientes y vender en redes sociales

1. Seleccionar la red precisa para tu cliente

Es de vital importancia conseguir credibilidad y confianza, entender que no todas las redes sociales son apropiadas para todo el mundo. Existe la “segmentación adecuada” para cada individuo, para esto es importante tener en cuenta su “perfil” para optar por la red social precisa individualmente.

En concreto, La red social de Linkedin la utilizan los profesionistas, a Pinterest, por lo general entran amas de casa buscando recetas de cocina, en el caso de Instagram, es muy buscada por personas muy jóvenes, y en Twitter, la mayoría de los usuarios son personas inteligentes, trabajadoras, o sea, que monetizan. Con estas segmentaciones las empresas consiguen estudiar el perfil de sus clientes potenciales, y de esta manera pueden solucionar sus problemas y aconsejarlos asertivamente.

2. Crear el contenido adecuado para el volumen y el medio preciso.

Las técnicas de marketing fuerte necesitan contenido, o sea, evidencias, imágenes y videos, los cuales deberán ser originales y seductores. Para determinado cliente se debe hallar un balance entre la frecuencia de la divulgación y los formatos perfectos, también el material divulgado y los retweets más importantes.

3. Buscar una red correcta

Las buenas decisiones se encuentran conociendo a tu cliente, construyendo una red propia con compromisos y resultados en tiempos breves. Se aconseja fijar objetivos diarios y a la semana, buscando en redes individuos que hablan de nuestra tema, o usando las palabras claves involucradas. Después retwitearlos y contestar sus interrogantes, agregando contenido de valor colaborando en sus diálogos.

4.Enlazar de nuevo al cliente con la compañía

Las redes sociales están no sólo estudiadas para los clientes, sino también para sus contactos y amigos, los cuales influyen mayormente y podrían establecer la venta para nosotros.

En definitiva, las relaciones son en gran medida más relevantes que los “leads” (cliente potencial) en ventas mediante las plataformas, porque la gente por lo general participa con mucha información. Cuando nos demos tiempo de oír lo que comparten, entenderemos mucho mejor sus deseos y necesidades.