You are currently viewing Tendencias en el Diseño Gráfico 2018

Tendencias en el Diseño Gráfico 2018

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El diseño gráfico en el 2018 ve algunas técnicas muy creativas, como el efecto “glitch” e imágenes que sufren mutilaciones para enfatizar efectos más 3D y exposiciones dobles.

Los efectos de división del canal de color combinados con la distorsión tipográfica y una variedad de otros efectos para dar un efecto “wow” y “pop-out”.

Cada año se desarrollan nuevas tendencias en diseño gráfico por parte de las principales y más populares agencias de diseño gráfico, lo que estuvo de moda el año pasado o incluso hace unos pocos meses puede parecer obsoleto y desaparecer antes de que te lo imagines.

Mantenerse al día con lo que sucede es importante, ya que el objetivo del diseño gráfico es atraer a los clientes potenciales de su cliente y los diseños m{as novedosos reciben la mayor atención.

Algunas de las tendencias del diseño gráfico de este año son un poco locas y parecen ser experimentos de una imaginación estrambótica.

El Efecto “Glitch”

Este efecto fue una vez reservado para películas de terror y fotos, pero en 2018 se ha convertido en uno de los efectos de diseño más populares.

El “efecto arruinado”

Lo que se consideraba una imagen en ruinas, ahora es muy popular, los diseñadores gráficos están salpicando cosas, arrancando pedazos y rasgando la cara de las imágenes para “deteriorar” la estética que parece funcionar en 2018.

Efectos de “Canal de Colores”

Jugar con los canales de color permite diseños que tienen una realidad distorsionada para hacer un efecto altamente influyente es una gran tendencia gráfica este año.

“Exposición Doble”

Este parece ser el año de la doble exposición que ha superado a la “Holografía” como la nueva tendencia en diseño que ha ido creciendo en los últimos años. Muchos diseñadores gráficos parecen estar experimentando con “Doble exposición Duotone”, donde parece que estás viendo doble con duotono para dar un efecto “adelantado a su tiempo”. Algunos usan una luz de doble color o dos fuentes de luz.

“La tipografía aún es cool”La tipografía creativa donde las letras se recortan o se borran en parte, pero aún se puede leer, requiere un toque profesional muy creativo pero tiene un efecto sorprendente. A veces, los diseñadores se desalinean y cambian el orden convencional de las letras y las palabras, además de convertir las letras en objetos de la vida real.

Usando el “espacio negativo”

Con la estética gráfica, el uso de espacios negativos puede evocar emociones positivas, por lo que es una de las técnicas más populares y cuando se combina con la tipografía, donde el elemento viene de atrás hacia adelante, la redacción es bastante dramática y efectiva.

“Colores brillantes con sustancia 3D”

Esto, “hazlo estallar”, usando colores brillantes y en 3D, es una combinación ganadora para 2018 y tal vez el próximo año también. ” 3D Design del mismo color” también es un gran ganador, donde las presentaciones de fondo y de producto son del mismo color y las técnicas 3D les permiten “salir”. A veces, la adición de “Elementos metálicos” ayuda a aumentar el efecto “wow”.

“Transiciones de color y degradados”

Instagram cambió su logotipo en 2016 con un colorido degradado y comenzó una gran tendencia que surgirá en 2018.

“Ilustraciones artísticas y dibujadas a mano”

La combinación de fotos con dibujos digitales aumenta los efectos y agrega una “vibra” única, especialmente cuando se combina con “espacio negativo”, “estructura 3D” y otros efectos.

“Ilustraciones recortes de papel”

2018 ve el regreso de las “ilustraciones Recortes de Papel” para dar profundidad y textura a las imágenes cuando se combinan con otras técnicas.

Artículo original en inglés

https://www.promotionworld.com/articles/internet/webdesign/180905-popular-graphic-design-trends-2018

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/6″][vc_facebook][/vc_column][vc_column width=”1/6″][vc_tweetmeme][/vc_column][vc_column width=”1/6″][vc_googleplus][/vc_column][vc_column width=”1/2″][/vc_column][/vc_row]

Leave a Reply