You are currently viewing Tips de Marketing para Emprendedores

Tips de Marketing para Emprendedores

Si tienes tu propio negocio, es probable que ya lo estés implementando o necesite hacer algo de marketing. Es un mundo enorme, y hacerse notar cuando casi todos los mercados están saturados parece cada vez más difícil, compartimos estos tips de mercadeo para que los apliques a tu emprendimiento.

Comprende a tus clientes

Es importante conocer a tu audiencia. Definir tu público objetivo es muy importante para definir el tono de la comunicación en tus mensajes y la manera de acercarte a ellos. Trata de realizar encuestas, pregunta a tus clientes cómo puedes mejorar la experiencia de compra.

¿Cuál es tu mercado objetivo?
¿Qué te preguntan tus clientes con más frecuencia?
¿Cuáles son los puntos débiles o comentarios más frecuentes que recibes?

Usa títulos cortos

El marketing por correo electrónico es excelente para crear campañas, pero ¿sabías que las tasas de apertura pueden aumentar significativamente al reducir las palabras que usas en tu línea de asunto? Recuerda, no es contar toda la historia en el correo, esto para motivar a las personas a ver el correo y seguir la llamadas a la acción. Si realmente quieres destacar, elige una palabra y haz que cuente.

Participa en las redes sociales

Vivimos en un mundo donde las redes sociales gobiernan, es importante aprender a usarlas para tu beneficio. Muchas de las redes manejan plataforma de pago o transacción. Empieza por una red que se adapte a la marca: Linkedin es profesional, Instagram juvenil y Facebook para una audiencia mayor.

Explora el SEO

SEO, o optimización de motores de búsqueda, es el proceso de diseñar tu sitio web (y su contenido) para que aparezca en las primeras posiciones de la lista en los resultados de búsqueda. Según Smart Insights, los primeros cinco resultados de búsqueda orgánicos (debajo de los anuncios pagados) representan el 67% de todos los clics. Cuanto más alto pueda clasificar tu negocio, mayores serán las posibilidades de que un usuario lo encuentre.

Puedes utilizar Google Adwords de forma gratuita para ver lo que buscan las personas en tu industria. Considera escribir un blog sobre temas en los que eres experto y usar estas palabras claves para tener un mejor ranking en Google.

Envía un mensaje claro

¿La gente sabe lo que vendes? Puedes pensar que es obvio, pero puede que no lo sea para un cliente potencial. Asegúrate de que las personas conozcan todos los servicios que brindas. Ten una manera clara y fácil para que las personas se comuniquen contigo y considera hacer que tus precios estén disponibles en folletos, sitio web y medios impresos. Cuanto menos trabajo le resulte al cliente para interactuar contigo, es más probable que lo haga.

Crea un concurso

Considera la posibilidad de entregar muestras o realizar un concurso. No es necesario ir a lo grande en este, úsalo para mostrar tu producto o servicio y llamar la atención.

Se Consistente

Un cliente feliz es un cliente que regresa, y el boca a boca es una herramienta excelente y gratuita a su disposición. Las personas confían en las recomendaciones de personas que conocen. Si preparas el mejor platillo, asegúrate de que siempre sea la misma calidad. Si tu cliente sabe que siempre obtendrá la misma buena calidad, es probable que no solo regrese, sino que se lo cuente a otros.

Independientemente de cómo elijas participar, la regla número uno es no desanimarse si tu campaña no es un éxito de la noche a la mañana. Las campañas a veces deben redireccionarse, incluso cambiar de estrategia a mitad de la misma. Es importante monitorear las estadísticas y resultados para tomar una decisión acorde.